La Concejalía de Economía y el centro de negocios Efecte Vila-real impulsan el proyecto, con la colaboración de la Associació de Comerciants del recinto.

El Mercat Central de Vila-real acaba de estrenar su primera página web propia, que además de suponer su adaptación a la era digital, permitirá a todos los ciudadanos adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa, acercándose de este modo a nuevos públicos y perfiles de clientes potenciales.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y el presidente de la Fundació Caixa Rural, Enric Portalés, han presentado la plataforma, acompañados por la presidenta de la Associació de Comerciants del Mercat Central de Vila-real, Rocío Alba.

“Hoy es un día histórico para nuestro mercado, porque al fin se ponen al nivel de otras empresas, que ya tienen su espacio en el mundo digital”, explica Ochando. “Los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores han cambiado y cada vez es más importante aparecer en internet para estar presente, especialmente en el sector comercial”, apunta. Por este motivo, agradece la colaboración del centro de negocios Efecte Vila-real, dependiente de la Fundació Caixa Rural, que se ha encargado de crear el sitio web y de formar a todos los vendedores para facilitarles su incursión al mundo digital.

Enric Portalés ha apuntado que “Efecte Vila-real tiene experiencia en la adaptación del pequeño comercio a las nuevas tecnologías con la creación de proyectos como Vilatenda y es un orgullo que el Ayuntamiento haya confiado en nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, que ha contado con dos partes: formación y creación de la web”.

Así, los comerciantes han recibido formación sobre el uso del correo electrónico, la gestión de las redes sociales de empresa, diseño con Canva, creación de videos y otras herramientasy han contado con asesoramiento personalizado posterior para resolver dudas.

“Para los vendedores del Mercat Central esta web supone abrir una ventana al mundo digital y a nuevos posibles consumidores, llevando nuestro producto al público de siempre, pero también a aquellas personas que encuentran en esta página una nueva opción para hacer una compra de productos de calidad y en el comercio local”, añade Rocío Alba, quien agradece “toda la formación que nos han dado para aprender a llevar el negocio”.

Los internautas encontrarán una web “muy intuitiva”, tal y como ha señalado Portalés, con información sobre el mercado y los diferentes puestos, su ubicación y las facilidades de aparcamiento que ofrece, noticias y todos los productos con fotos, además de un apartado donde hacer los pedidos. “Entre las funcionalidades de la web encontramos la promocional, para potenciar y poner en valor las fortalezas de este espacio, como son la atención al cliente y la calidad y frescura de los productos, junto con el espacio de pedidos y el contacto con los vendedores”, explica.

“Gracias a esta web, un sector tan tradicional como el del comercio de alimentos entra en la era digital, manteniendo sus puntos fuertes, aumentando la visibilidad y dando a conocer el valor añadido de comprar en nuestra ciudad”, indica Ochando, quien destaca el acercamiento que supone esta página a un público distinto. “Personas jóvenes o familiarizadas con las nuevas tecnologías que por su horario no pueden acudir al mercado pueden recibir el producto en casa o acudir a recogerlo ya preparado tras hacer el pedido”, manifiesta el edil, al tiempo que asegura que “también se pretende potenciar las ventas”.

Asimismo, recuerda que “hablamos de un producto fresco que, por sus características, requiere de una preparación, manipulación y envío para que llegue en condiciones óptimas al cliente” y apunta a que “por su idiosincrasia, muchos productos pueden variar su precio de un día a otro, y eso es algo que se deberá tener en cuenta”. Más información, accediendo a la página http://mercatcentralvila-real.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>