Un total de 20 alumnos ha comenzado esta tarde el Módulo de Especialización Profesional Aula Mentor Vila-real especializado en Diseño Gráfico e Inkjet, dependiente del Ministerio de Educación. Este módulo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y Fundació Caixa Rural Vila-real, enseñará a los alumnos el manejo de herramientas tales como Photoshop, Indesign e Illustrator y su aplicación a la decoración digital cerámica mediante la tecnología Inkjet. El curso tendrá lugar hasta el 25 de marzo; los martes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas, de forma presencial, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene.

La concejala de Cultura y Universitat Popular, Rosario Royo, ha dado la bienvenida a los alumnos agradeciéndoles su valentía a seguir formándose de forma presencial “en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. La formación es muy importante, porque sin formación no hay futuro”, matizaba. La edil ha estado acompañada por el coordinador de Fundació Caixa Rural Vila-real, Miquel Ortells, el cual ha puesto en valor este módulo validado por el Ministerio de Educación. “Debido a la alta inserción laboral y demanda del curso de diseño, hemos decidido realizar dos cursos de diseño este año”.

En la primera parte del módulo, que se imparte en el Aula de Nuevas Tecnologías del Centro Social de la Fundació, se desarrollarán los procesos de edición de fotografías digitales con Photoshop, logotipos y formas con Illustrator, y autoedición y maquetación profesional de folletos y revistas con InDesignCS6. Al finalizar el curso, el alumnado dominará diferentes técnicas de trabajo dirigidas a la edición básica y a la obtención de diferentes efectos especiales, fotocomposiciones y otros tipos de gráficos aplicables a la comunicación impresa o en línea para la promoción de empresas, productos o acontecimientos.

Por otra parte, en el segundo apartado del módulo se trabajará la aplicación del Photoshop en las máquinas de decoración cerámica de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora mediante la tecnología Inkjet, una aplicación cada vez más demandada en la industria cerámica actual y una buena oportunidad para especializarse en este campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>