El innovador programa de Módulos de Especialización Profesional Aula Mentor impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y Fundació Caixa Rural Vila-real ha finalizado su cuarta edición con la entrega de diplomas a 15 alumnos, el 88% de los inscritos. Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración con el Ministerio de Educación a través de la plataforma Aula Mentor, que ofrece a nivel estatal más de 140 cursos online en diferentes áreas formativas.

El proyecto supone una innovación a nivel nacional por el hecho de que Vila-real es el único municipio que ha combinado la realización de cursos Aula Mentor con el apoyo de sesiones presenciales con un profesor y con prácticas en empresa. Las materias en las que se centra dicha formación son el Diseño y la Impresión Digital, muy demandadas en el ámbito laboral en la actualidad.

“Con ello se prentende mejorar la empleabilidad de los alumnos y favorecer la inserción laboral, aprovechando las potencialidades y los recursos que ofrece este sistema pionero”, ha remarcado la patrona de Fundació Caixa Rural Vila-real, Maria Dolores Broch, la cual ha participado en la entrega de diplomas a los alumnos. Además, Broch ha destacado la importancia que tiene para la Fundación apostar por la formación. “Para nosotros la formación es esencial. Por ello, realizamos cursos de informática y Smartphone para gente mayor, organizamos cursos y talleres para emprendedores y pymes a través de nuestro centro de negocios Efecte Vila-real y apoyamos todo tipo de cursos formativos que pueden ayudar a la población de Vila-real a adquirir conocimientos”.  

El próximo mes de octubre comenzará la quinta edición de este proyecto respaldado también por el Consell Escolar Valencià, que ofrece la posibilidad de especializarse en materias ligadas a sectores en expansión con el objetivo de mejorar la empleabilidad de quienes realicen esta formación. Se subvencionará un 10% de la matrícula a personas desempleadas. A partir de Julio los interesados podrán encontrar toda la información en www.efectevr.com.

Comments are closed.