Con el fin de mejorar la competitividad y visibilidad comercial local, desde nuestro Centro de Negocios Efecte Vila-real estamos desarrollando un innovador proyecto que pretende potenciar la digitalización de la actividad económica de Vila-real. De inicio contamos ya con el apoyo de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real y se está trabajando con la posibilidad de integrar otros organismos o entidades que se sumen a potenciar el proyecto.
La plataforma virtual comercial será abierta e integradora, y se trabajará para que integre a todos los comerciantes de Vila-real que quieran formar parte y en la que puedan promocionar y vender sus productos. Para ello esperamos contar con el apoyo de la Unió de Comerç (UCOVI) entre otras organizaciones locales, pero destacamos que esta iniciativa estará abierta a todo aquel comerciante de la ciudad que esté interesado en participar y abrirse al mundo digital.
La plataforma tiene previsto su lanzamiento para el mes de mayo de 2017, aunque la colaboración del comercio de Vila-real y la cantidad de propuestas que finalmente se decida implementar determinarán la fecha exacta para que el proyecto salga a la luz en las condiciones óptimas y tenga el impacto esperado.
Es importante destacar que esta iniciativa incluye, de manera paralela, el desarrollo de una tarea formativa dirigida a facilitar la introducción de competencias y conocimientos digitales en el pequeño comercio, para que el mismo pueda hacer frente a un mundo cada vez más digital y conectado. En esta tarea también se incluye la formación directamente relacionada con el funcionamiento de la plataforma y otros temas vinculados con el uso de nuevas tecnologías. Nuestro objetivo fundamental es, en definitiva, ayudar a través de la reorientación digital de los negocios a fomentar la promoción y diferenciación comercial del tejido productivo local en un nuevo ámbito de actuación.
En la fase inicial del proyecto la iniciativa se implementará al segmento del pequeño comercio pasando en sucesivas fases a todas las actividades económicas de pequeñas empresas de Vila-real.