Más de cincuenta representantes de comercios de Vila-real acudieron ayer a la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural para informarse y conocer los detalles de la plataforma e-commerce impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y el centro de negocios Efecte Vila-real. Javier Ochando, concejal de Economía, ha destacado que “el objetivo de esta potente herramienta es dinamizar y digitalizar el comercio de Vila-real para no quedarnos al margen de los nuevos retos y hábitos de compra de los clientes”.
Para ello, tanto el Ayuntamiento como Efecte Vila-real cuentan con el apoyo de UCOVI, que tiene intención de colaborar en la iniciativa, pues los representantes de la organización consideran que la plataforma es una gran oportunidad para el comercio local y puede potenciar en gran medida su visibilidad y adaptación a las distintas exigencias de un mercado cada vez más global y conectado a las nuevas tecnologías.
Durante la reunión, Miquel Ortells, director de Efecte Vila-real, ha explicado con más detalle el funcionamiento y operativa de la plataforma online, las distintas funcionalidades y ventajas de la misma, y cómo el mismo centro de negocios se encargará de realizar su gestión. Además, Ortells destaca “la labor social que desempeñaremos con la puesta en marcha de la iniciativa, integrando en el mundo laboral a personas con diversidad funcional, pues esta integración es necesaria para el pleno desarrollo de su personalidad.” Así pues, ambas organizaciones animan a los comerciantes y consumidores a hacerse partícipes del proyecto para, de este modo, contribuir en una labor económica y social que ayudará a mejorar la sociedad local en general.
Además, con el fin de conseguir la excelencia y profesionalidad de la plataforma, los comercios que decidan formar parte de la misma tendrán que realizar un curso de formación gratuito tanto para aprender a usar la herramienta como para ponerse al día en las últimas técnicas de comercio y promoción online. De este modo se pretende construir una red de comerciantes formados en materia online que sean capaces de destacar los puntos fuertes de sus productos y dirigirse adecuadamente a su público objetivo de una manera adecuada y atractiva.
Todos los comercios interesados en formar parte de la plataforma virtual deberán de completar el formulario de registro que ya se encuentra disponible en el apartado correspondiente de la página web www.efectevr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>