Los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2018 se celebró en Valencia el RETAIL FUTURE, un evento pionero en la Comunitat Valenciana, dirigido al B2C y al pequeño comercio, con el objetivo de informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios, a través de conferencias y talleres especializados desarrollados por profesionales. En las jornadas y conferencias participaron prestigiosos ponentes profesionales del retail y empresarios que explicaron casos exitosos de digitalización en el pequeño comercio y la artesanía.

Miquel Ortells, como representante del centro de negocios Efecte Vila-real, participó en el evento como miembro de la mesa redonda “Marketplaces locales. ¿Funcionan?” para explicar a los asistentes en qué consite el proyecto Vilatenda, una iniciativa que Efecte Vila-real lanzó en octubre de 2017. Vilatenda es marketplace que integra los comercios locales de Vila-real en un mismo sitio web permitiendo que muchos comercios tradicionales sean visibles en el mundo online y puedan vender sus productos por Internet. Durante su intervención, Ortells, compartió con los asistentes la experiencia de haber puesto en marcha esta iniciativa, el proceso de reclutación y formación de los comerciantes y también compartió algunos de los resultados obtenidos hasta el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>