La iniciativa solidaria ‘La compra a casa’ impulsada por Fundació Caixa Rural Vila-real amplía el rango de edad con el fin de ayudar a todas las personas mayores de Vila-real y con capacidades especiales, dos de los colectivos especialmente vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. En concreto, podrán beneficiarse de este servicio los mayores de 65 años (a los socios de Caixa Rural se les podrá hacer cargo en la cuenta directamente bajo petición), así como las personas con más de un 65% de discapacidad.

El objetivo es que las familias de estos colectivos vulnerables puedan ayudarles a no salir de casa realizando la compra por ellos. Para ello, deberán acceder a la página web www.vilatenda.com donde podrán escoger entre más de 20 lotes de alimentos y productos de primera necesidad que han puesto a disposición de la ciudadanía los vendedores del Mercado Central, la Tenda Taula de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real y al que han querido adherirse diferentes establecimientos de la localidad.

Los pedidos deberán pagarse con tarjeta en el mismo momento en que se realicen, introduciendo el código FCRV para no pagar gastos de envío. A partir de ese instante, Fundació Caixa Rural Vila-real será la encargada de entregar los lotes al mismo domicilio, sin coste adicional, en un periodo entre 3 y 5 días, entre las 10 y las 12 horas, previo aviso. Además, para evitar cualquier tipo de contacto, los trabajadores de la Fundació, ataviados con guantes y mascarilla, dejarán las bolsas de la compra, que contendrán los tíquets, en la misma puerta de la vivienda.

Cabe destacar que una vez más, la Fundació Caixa Rural Vila-real trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Vila-real para crear acciones que faciliten la vida de los ciudadanos de Vila-real y les ayuden a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Una estrecha relación que mantienen estas dos entidades a lo largo de los años colaborando en actividades, formación, eventos y que cuentan con un denominador común, estar al servicio de la ciudadanía de Vila-real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>